Antonio Florián

Secretario General de la Fuerza del Pueblo (FP)

Biografía


Nació en Cabral. Municipio de la provincia de Barahona, el 23 de junio del año 1956. Hijo del señor Eusebio Florián Encarnación, y de la señora Altagracia Mambrú. Casado, tiene 2 hijos y 2 nietas

Ha sido dirigente estudiantil, dirigente sindical y dirigente político, en la actualidad es el secretario general de la Fuerza del Pueblo, posición que asumió al renunciar voluntariamente a la presidencia del Partido de los Trabajadores Dominicanos PTD el 20 de Octubre del 2019, para dar paso al nacimiento de la Fuerza del Pueblo.

Trabajo como obrero asalariado en el ingenio Rio Haina del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Florián se inició como dirigente sindical en el sindicato Autónomo de Técnicos y Especializados; en dicha organización su destacada actuación le permitió desempeñar diversas posiciones. En su condición de representante de los trabajadores del ingenio Rio Haina, participo en diversas luchas por mejoras salariales y condiciones de trabajo. Se destaca entre sus logros la obtención de aumentos de salarios, bonificaciones, el plan de viviendas INVI- CEA y la firma de pactos colectivos.

El compañero Antonio Florián fue Presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Azucareros (FENAZUCA); Secretario de Organización y Secretario general de la Central General de Trabajadores Y Vicepresidente de la Confederación de Trabajadores Unitaria (CTU).

Ha realizado numerosos cursos y seminarios y ha hecho diplomado en diferentes instituciones educativas y académicas del país y del extranjero.